martes, diciembre 20, 2005

TEORÍAS II

Me molesta profundamente la gente que cuenta el final de las películas. Es algo que resulta inaceptable. Es más, creo que a esa gente se debería poder denunciarla.

Es decir, tendría que existir una ley que establezca que contar el final de una película está prohibido en este país.

No digo que la sanción sea ir a la cárcel, porque no podemos comparar el delito de contar un final con el delito de matar a alguien. Pero por lo menos el castigo para el que hace eso debería ser pagar una indemnización.

Ahora bien, el daño ocasionado tiene dos aspectos:

- Por un lado, perjudica a la persona económicamente. Imagínense esta situación:

Un día voy al cine a ver una película. Por ejemplo, voy el sábado al Movicenter. Tengo varios gastos de transporte, entrada, comida:

En este caso tengo solamente de entrada $95. Además, gastamos aproximadamente $70 en el pop y la Coca. Con respecto al transporte, yo gastaría $150 en un taxi, porque vivo en el Prado. Pero si además, quiero volver a mi casa, gasto $150 más.

(Aclaración: este es un ejemplo específico, pero generalmente es aplicable a la mayoría de los casos, salvo a personas que vivieran muy cerca del Shopping. También, los gastos podrían reducirse en el caso, por ejemplo, de tener auto. Pero entonces gastaríamos en la nafta...)

Es decir que estaría gastando $465 para ver una película que, en todo momento, sabía cómo terminaba. No tengo porqué tirar mi dinero por una estupidez de otra persona.

- Por otro lado, se genera un daño que no pasa por el aspecto económico. Pero no sabría como llamarlo.

Se le quita a la persona el derecho de disfrutar de una película porque, si la ve igual, ya no tiene sentido.

Pero por qué yo tengo que quedarme sin ver una película que quería ver sólo porque las personas son idiotas?

Por eso digo, habría que denunciar a las personas que cuentan el final porque están coartando nuestros derechos.

Imaginemos este caso:

“Bruce Willis está muerto toda la película”

La película ya no tiene sentido sabiendo ese detalle.... Sexto Sentido arruinada.

Pero en la ley habría que tener en cuenta otro aspecto fundamental: la intencionalidad.

No debemos castigar de la misma manera a una persona que inconscientemente cuenta el final de una película y a otra que lo hace premeditadamente.

La segunda persona es una mierda. Sabe que está haciendo daño y lo hace por el hecho en si mismo: le da satisfacción perjudicar al otro cagándole la película.

Sin embargo, la primera persona debería ser sancionada aún más que el premeditador. Porque no puede ser tan imbécil de no darse cuenta que está contando el final.

Es desesperante cuando te lo cuentan y lo miras con cara de “Ta.. te voy a matar” y con la cara más idiota del mundo, se tapan la boca y te dicen “Ayyyy... se me escapó”

Pero hay gente que es más estúpida todavía. Y cuando se dan cuenta que se mandaron tremenda cagada y que lo querés matar, te dicen “No boludo/a, toy jodiendo. Es mentira que se muere”

Ahí sí que realmente te dan ganas de matarlo.

Dejando el tema por acá, me interesaría mucho escuchar opiniones teniendo en cuenta que la situación planteada se desarrolla frecuentemente en la vida cotidiana de toda persona. No puede ser que nadie haga algo al respecto. Llegó el momento de luchar por nuestros derechos como espectadores.

10 comentarios:

nin dijo...

Ahora me entro una duda, que pasaria con peliculas como La Pasion de Cristo, donde el final es conocido por todos?

Acaso es un robo a mano armada por parte de los productores?
La gente que pago para verla es idiota?

Anónimo dijo...

Creo que soy de el segundo tipo de persona.

No es que intencionalmente quiera contar los finales, pero realmente disfruta la cara de Poly y su estado de desesperacion cuando le contas el final de la película. No entiendo como se puede enojar tanto por algo tan simple: una película.

En fin, cada uno con sus locuras. Eh aprendido igual a callarme la boca para no provocar un estado de ira.

Glam Rock dijo...

SACRILEGIO! calificar a una película de "algo tan simple" en nuestro blog! Pato, no tenés verguenza! Por favor! Las películas no son simples, aún cuando sean chotas! Son la mejor obra de arte del mundo moderno! La verdad que no te entiendo...No te parece que valga la pena quemarse porque te cuenten el final de una película, pero sí porque Paula te escribe el cuaderno con boludeces? Ayyy patito, patito...qué mal que tenés las prioridades!

En el caso de las películas basadas en una historia real no hay drama si comentan el final juntos, pero igual es inadmisible que te cuenten el final explícitamente, aunque tú ya lo sepas.

Glam Rock dijo...

"No entiendo como se puede enojar tanto por algo tan simple: una película"

Luuu nonoon.. ¿¿Esta muchacha es amiga nuestra?!?! Debe ser en joda el comentario boluda.

nin dijo...

En eso estoy de acuerdo, por mas que te comenten el final de una pelicula basada en hechos reales te la cagan de cierto modo.

Tambien concuerdo con que las peliculas son algo mas que "algo tan simple", algunas son un culto y merecen ser vistas una vez por mas que a uno no le guste ese genero especifico.

Otra cosa...por ej. en Star Wars Episodio III, todos sabemos como termina la historia con Anakin (a no ser que no hayas visto Episodio V, pero es dificil), en ese caso George Lucas nos cago la pelicula por haber arrancado de atras para delante?

(R)

Glam Rock dijo...

Obvio! George Lucas hizo la saga de adelante para atrás porque vio que estas películas le estaban dando plata y de algún modo tenía que seguir currando... Por eso, hizo esa fantochada y le cagó el final a toda la gente que vio las pelis de Star Wars... De última que se jodan, porque la verdad que esas películas me parecen una reverenda cagada...

nin dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooo!
Como vas a tener esa opinion, hereje!

Pero con ese criterio claro que Pato te va a cagar todas las peliculas, si para ella son cosas simples. O tambien te la puede cagar cualquiera que no le gusta esa determinada pelicula.

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito como dicen por ahi.

Glam Rock dijo...

Nonon. Error

Que la película sea una mierda (para vos) no significa que tengas el derecho de cagársela a otro.

Hay que respetar la diversidad

nin dijo...

Bueno esta bien, mal interprete lo que dijiste antes, perdon perdon.

solymar dijo...

$465 ??? Con razón te enoja tanto que te cuenten el final. De todas formas no seas salame y si sabes el final no te tomes un taxi, no compres pop y no vuelvas a tu casa.
Le das demasiada importancia a los finales, tenes que disfrutar la película entera, pero si no me vas a dar bolilla agarrá al dueño de Moviecenter y pedile que te ahga un descuento para entrar a los últimos 15 minutos de cada película, ahí segura baja de $465 a $400 ponele...